Android es una plataforma ideada para favorecer las comunicaciones móviles, pero también ha sido diseñada para enriquecerse con todo el contenido multimedia que hay a disposición, desde música hasta imágenes, videos o aplicaciones. Sobre lo primero hablaremos en esta ocasión y enseñaremos cómo organizar la música en Android.

organizar musica android

Primero es necesario cargar la música al teléfono, lo cual se hace obviamente conectando el teléfono al ordenador y transfiriendo todo lo que queramos escuchar en nuestro móvil.

Luego podemos sincronizar con el reproductor de Windows Media, lo cual hará que podamos editar el nombre de los artistas o de las canciones para luego tenerlas más organizadas, así que la próxima vez que conectes recuerda esto. Es una opción excelente para canciones que no tienen bien puesto el nombre o en donde el artista aparece como desconocido.

Crea listas de reproducción. Si no has podido cambiar el nombre de los artistas o las canciones, lo que te queda es crear listas de reproducción con los nombres de los artistas, los álbumes o los estilos musicales. Allí colocas la música relacionada a cada uno y cada vez que quieras escucharla lo único que te queda es reproducir la lista en cuestión.

Es muy fácil organizar la música en Android, sólo debes reconocer lo que escuchas más y desechar aquello que no te gusta o separar siempre en carpetas y listas ya que así tendrá la relevancia correspondiente cada género o canción.